Lasaña super rápida

Buenas!!! Entradita super rápida con una idea super buena y rápida para que os prepareis para las comidas entre semana.

Hice ayer una lasaña para comer hoy que quedó buenísima, y quiero compartir con vosotros la receta porque se hace bastante rápido y merece la pena.

IMG_3858

Es mi plato favorito, no me quedó igual que la de ama, pero también super buena.

Ingredientes para Lasaña:

  • Pasta para lasaña
  • 450g de carne picada
  • Leche
  • 2 y 1/2 cucharadas de harina
  • 1 y 1/2 cucharadas de mantequilla
  • Pimienta (opcional)
  • Sal
  • Nuez moscada (opcional)
  • 350g de tomate frito
  • Orégano
  • 1 paquete de queso rayado 4 quesos

Lo primero, vamos a poner a cocer la pasta, como hay láminas más gruesas dependiendo de la marca, el tiempo de cocción variará, así que seguid las instrucciones del paquete. Si os quereis ahorrar este paso, venden unas láminas que no hace falta cocerlas, se ponen directamente en la bandeja al ir formando la lasaña y quedan muy bien, mi ama las usa siempre.

Mientras se cuece la pasta, vamos a hacer la bechamel. Ponemos la mantequilla en un cazo y cuando esté derretida echamos la harina. Removemos bien, cuando se integre y coja colorcito vamos echando chorritos de leche. No os he puesto cantidad exacta de leche, porque sinceramente, no tengo ni idea de la que usé ayer, fui echando leche poco a poco hasta obtener una textura adecuada para la lasaña, más bien ligerita. Para sazonarla, echad sal al gusto, yo además le puse pimienta negra y nuez moscada.

En una sarten ponemos la carne picada con un chorrito de aceite de oliva para que se vaya haciendo. Cuando esté casi lista echamos orégano, mucho orégano!!! Y para terminar, echamos el tomate frito, dejamos que se unan los sabores y coja calor el tomate y retiramos del fuego.

Si sois habilidosos en la cocina es posible hacer las tres cosas a la vez, tendréis todos los ingredientes bastante rápido y no tardareis nada en tener montada la lasaña. Yo ayer en 20 minutos la tenia lista para meter en el horno.

Bien, si habéis optado por la pasta cocida, cuando paréis la cocción, ponerla en agua fria. Para ir montando la lasaña en la fuente de horno tendremos que ir secando las láminas en papel de cocina. Empezamos poniendo láminas de pasta en el fondo de la fuente. Por encima ponemos una capa de carne con tomate y seguidamente encima ponemos una capa finita de bechamel. Volvemos a cubrir con otra capa de láminas de pasta y repetimos el mismo proceso hasta terminar con los ingredientes. Para acabar, ponemos la última capa de láminas de pasta y por encima extendemos el queso.

Teniendo el horno precalentado a 180ª, horneamos 10 minutos a 180º en la función de hornear por arriba y abajo, y luego 10-15 minutos más en la función de grill para que el queso quede bien doradito.

IMG_3857

IMG_3860

Hasta aquí todo por hoy.

En la próxima más y mejor.

Besos a montones!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s