Macarrones con queso al estilo americano

Siii, vuelvo de nuevo con una receta salada. Una receta americana maravillosa!!!! Los míticos macarrones con queso, sí esos que son súper pegajosos pero que están tremendamente buenos, y encima son adictivos.

Los probé por primera vez en Nueva York (allá por el año 2009), los compré en una especie de supermercado de comida para llevar y te servias tu en los tuper, muy típico newyorkino. Cuando los comí en el hotel aluciné!!! Estaban impresionantes!! La verdad que por la pinta no sabía muy bien qué podían llevar, a parte de una gran cantidad de queso. Hace poco descubrí que lo que llevan es bechamel!!! Y no me resistí a hacerlos en casa.

Para todos los locos por el queso y la cremosidad de una buena bechamel… aquí teneis la receta:

Ingredientes para hacer unos macarrones con queso auténticos americanos:

  • 250g de coditos (yo no he encontrado coditos, así que usado Tiburones nº0 de Pastas Gallo)
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de harina
  • 750ml de leche
  • 2 tazas de queso cheddar
  • Sal
  • Pimienta

Vamos a cocer la pasta en agua con sal y cuando esté lista la enfriamos para que no se pegue y la reservamos. Pensad que van a ir al horno, así que dejadlos un pelín al dente para que no se nos queden pasados de cocción. En teoría hay que usar coditos, que son como una fideuá pero un poquito más grandes. Yo no los he encontrado en el súper del barrio, así que he usado los que se llaman Tiburón nº0 de Pastas Gallo.

Tiburón nº0 de Pastas Gallo

Tiburón nº0 de Pastas Gallo

Para la salsa, derretimos en un cazo la mantequilla y añadimos la harina. Cocemos a fuego medio para que harina coja color y no dejamos de remover. Añadimos la leche sin dejar de dar vueltas con una cuchara o varillas. Queremos que quede una bechamel ligera puesto que es para una salsa ¡no para unas croquetas! así que al loro que no os engorde demasiado. Id añadiendo la leche hasta que tenga un espesor que os guste y os resulte agradable para que sea una salsa, quizá no necesitéis echar los 750ml de leche, depende de vuestros gustos. Añadimos sal y pimienta al gusto.

IMG_3670

Retiramos la bechamel del fuego y añadimos una taza y media del queso. Removemos hasta que se derrita y se integre a la bechamel.

IMG_3671

Vertemos la pasta en una fuente de horno y le añadimos la salsa. Por encima echamos el queso que ha quedado.

IMG_3673

Horneamos 25 minutos a 180º o hasta que veáis que se hace una costra doradita con el queso, mmmm tiene una pinta súper buena!!

IMG_3674

IMG_3676

IMG_3678

Si os atreveis a probar tenéis que contarme cómo os quedan.

Por cierto, se que muchos de los que me leéis habéis hecho las berenjenas rellenas. Como sé que os han gustado, os voy a dar un consejo para los que no estéis a dieta. Como en esta receta habéis aprendido a hacer una bechamel, para cubrir las berenjenas podéis hacer una bechamel un poquito más gordita que esta, usando aceite en vez de mantequilla y sazonando al gusto. Cuando cubráis las berenjenas con la bechamel podéis echar encima un poco de queso en polvo.

IMG_3577

Con esta super receta y el truquillo de las berenjenas me despido, no sin antes enseñaros una fotito de Kira, que ayer se lo pasó pipa en la playa de Bakio con su amiga del alma Shira. Resumen de fin de semana: Fantástico!!!

IMG_3679

Vaya dos!! Un saludito a Desi que seguro que le gusta ver a su perrita por aquí!!

Besitos perrunos a montones y que empeceis bien la semana.

Besos

Sonia

Anuncios

3 comentarios en “Macarrones con queso al estilo americano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s