Cumple de Luka y Adri (Parte II) – Cupcakes azules de Milkybar y Nocilla blanca

Hola a todos!!! Primero gracias a todos los que pasáis por aquí, por leerme! Cada día tiene más visitas el blog y os lo agradezco muchíiiisimo!!!

Vuelvo con la fiestuki de cumple de los niños más guapos del mundo mundial!! Me faltaba la receta de los cupcakes azules y aquí está!!! Creo que son los que más gustaron en el cumple, espero que también os gusten si os animáis a hacerlos.

IMG_3632

Los cupcakes en su cajita para regalo.

Ingredientes para el bizcocho:

  • 115g de mantequilla
  • 200g de azúcar blanco
  • 2 huevos L
  • 180g de harina
  • 1 tableta de Milkybar
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 120ml de leche semidesnatada
  • Zumo de medio limón
  • Colorante azul celeste Wilton

Ingredientes para la decoración:

  •  250g de mantequilla
  • 320g e azúcar super fino (yo he usado glas porque es el que tenía en casa)
  • 100g de Nocilla blanca
  • 3 cucharadas de leche semidesnatada
  • Colorante azul celeste Wilton
  • Purpurina comestible
  • 1/2 tableta Milkybar

Vamos a mezclar la leche con el zumo de limón y reservamos en un vaso. Precalentamos el horno a 180º y dejamos las cápsulas de papel preparadas en el molde.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta tener una masa cremosa, añadimos los huevos y batimos. Ponemos al baño maría la tableta Milkybar para fundirla. Cuando esté fundida la añadimos a la mezcla anterior. Echamos el aroma de vainilla, tamizamos la harina con la levadura y añadimos poco a poco. Finalmente, añadimos la leche con el zumo de limón que teníamos reservado. Batimos hasta tener una masa homogénea. Para que el bizcocho tenga el tono azul añadimos media cucharadita del colorante Wilton azul celeste.

IMG_3619

El color es espectacular.

Con la medida de una cuchara de helado, vertemos la mezcla en las cápsulas. Metemos al horno a 180º durante 20 minutos. Comprobad con el palillo que están bien hechas. Cuando las saquéis del horno las dejaos enfriar para poder decorar.

Pasamos al frosting. Esta vez vamos a probar con un buttercream casero. No es muy complicado si teneis una batidora de barillas. Si lo vais a hacer a mano es probable que no coja la misma consistencia, aparte que os vais a quedar con el brazo como Rafa Nadal!! jeje Bueno ponemos la mantequilla en un bol y batimos hasta conseguir una crema, después vamos añadiendo el azúcar glas y la leche semidesnatada. Así tendríamos un butter cream “natural”, pero le vamos a añadir 100g de Nocilla blanca, le da un sabor alucinante!!

Para la decoración opté por dos colores, blanco (buttercream normal) y azul (buttercream teñida). Para ello vamos a separar la mezcla en dos partes iguales. La blanca la ponemos en una manga pastelera. Y lo que queda en el bol lo teñimos con media cucharadita del colorante azul celeste Wilton,batimos hasta que el color esté repartido por igual. Cuando lo tengamos listo, lo echamos a otra manga pastelera. Bien, para que los dos colores salgan a la vez, la técnica consiste en coger estas dos mangas pasteleras, una con la masa blanca y otra con la azul, y meterlas en una manga pastelera que será la que lleve la boquilla. Es decir metemos dos mangas en una. A las mangas con la crema solo les cortamos el piquito para que salga la masa, la boquilla se coloca a la manga que sostiene a las otras dos. Cuando lo tengamos preparado empezamos a decorar los cupcakes haciendo una espiral de dentro hacia fuera.

IMG_3626

 

IMG_3627

Espolvoreamos la purpurina encima del frosting. Picamos media tableta de Milkybar y echamos los trocitos encima de cada cupcake. El resultado el muy vistoso, quedan preciosos!!!

IMG_3630

Espero que os animeis a hacerlas, están súper jugosas y riquísimas!!!!!!! súper chocolateadas!!! Es especial para los apasionados del chocolate blanco.

Besos chocolateros para todos!!

Sonia

Anuncios

Un comentario en “Cumple de Luka y Adri (Parte II) – Cupcakes azules de Milkybar y Nocilla blanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s