Cumple de Luka y Adri (Parte I) – Cupcakes de Danonino y Marshmallow

Vaya semana tan ajetreada. Acabamos de volver de la fiesta del cumple de Luka y Adriana, que cumplen un añito!!! Felicidades!!! Nos lo hemos pasado muy bien 🙂

Los cupcakes no faltaron, rosas y azules. Los horneé el ayer a la noche, por eso no he aparecido por aquí antes. La verdad, que han sido un éxito.

IMG_3629

En este post os dejo la receta de los cupcakes rosas, que son de danonino y marshmallow, muuuy dulces, extremadamente dulces.

Ingredientes para el bizcocho:

  • 115g de mantequilla
  • 200g azúcar blanco
  • 200g harina
  • 1 huevo L
  • 120ml de leche semidesnatada
  • Zumo de medio limón
  • 2 danoninos
  • 1 cucharadita de extracto de frambuesa
  • 1 cucharadita de colorante rosa Wilton

Para el relleno:

  • Crema Fluff de fresa (es crema de Marshmallow)

Para la decoración:

  • 4 claras de huevo
  • 180g de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de crema Fluff de fresa
  • Mini marshmallows rosas y blancos (opcional)
  • Purpurina comestible (opcional)
  • Corazones de azúcar rosas y blancos (opcional)

Primero de todo, ponemos en un vaso la leche y el zumo de limón y reservamos para añadir al final. Precalentamos el horno a 180ª y dejamos preparado el molde con las cápsulas que vamos a utilizar.

Echamos en un bol la mantequilla y el azúcar y batimos. Añadimos el huevo y se creara una especie de crema. Mientras batimos  añadimos los dos danoninos y la cucharadita de extracto de frambuesa. Tenemos una mezcla bastante rosita, si os gusta el color así perfecto, si quereis que el rosa sea más fuerte añadis la cucharadita del colorante rosa de Wilton. Añadimos poco a poco la harina tamizada. Cuando quede la mitad de la harina por añadir a la masa, vamos a incorporar muy poco a poco la leche cortada con el zumo de limón. Terminamos echando lo que queda de harina.

Cogiendo como medida una cuchara de helado, llenamos las cápsulas.

IMG_3616

Horneamos a 180º durante 20 minutos. Al sacar la bandeja del horno comprobamos con un palillo que realmente estén bien hechas. Las dejamos enfriar antes de rellenarlas y decorarlas.

Para el relleno yo he usado una jeringuilla gigante que he llenado con la crema Fluff de fresa. He pinchado cada cupcake en el centro con la jeringuilla para rellenarlo con la crema.

IMG_3624

Para preparar el merengue, os he puesto 4 claras, es más o menos a ojo lo que he usado, porque tenia un brick de 33cl de claras de huevo que equivalen más o menos a 10 claras por cada brick. Sale más económico que gastar huevos porque estos brick son baratos. Utilicé algo menos de la mitad del envase, por eso lo de unas 4 claras más o menos. Echamos las claras en un bol y batimos con las barillas hasta conseguir que se pongan a punto de nieve. Están perfectas cuando dais la vuelta al bol y no se caen. Añadimos el azúcar y lo incorporamos bien en el merengue. Para darle el tono rosa y el sabor añadimos 2 cucharadas de crema Fluff de fresa. Probadlo! Este merengue sabe a Marshmallow!!!

IMG_3622

IMG_3621

Echamos un poco de merengue encima de cada cupcake para alisar la base. El resto del merengue lo ponemos en una manga pastelera y decoramos haciendo una espiral de dentro hacia fuera. Esta vez he usado una boquilla de estrella, pero creo que para el merengue es preferible una redonda de boca ancha, ya que el meregue no es tan consistente como el buttercream y pierde un poco la forma; aún así se ven bonitos.

IMG_3625

Encima del merengue vamos a espolvorear un poco de purpurina comestible. Le da un look profesional total! Ahora si que parece que son comprados y no hechos en casa. Después he añadido tres mini marshmallows a cada cupcake como adorno y unos mini corazones de azúcar rosas y blancos; todo esto es opcional obviamente, son cosas que las tenía en casa y me apetecía usar, pero ni mucho menos la receta va a ser menos por no decorarlo así.

IMG_3628

Lista de cosas que no venden en los super normales y dónde encontrarlos:

  • Crema Fluff de fresa: La compré en Lord Cupcake, la podreis encontrar en cualquier tienda especializada en repostería artística. Igual también pueden tener en las secciones de productos extranjeros de algunos supermercados, ya que por lo que tengo entendido los ingleses untan el pan con esta crema, digno de ver!!!!
  • Purpurina comestible: También es de Lord Cupcake, y también tendreis purpurinas de mil colores en tiendas especializadas.
  • Mini Marshmallows: Es un paquete que compre en la tienda Tiger. He visto que la marca Funcakes vende un botecito con mini marshmallows un pelín más pequeños que estos pero que sirven igualmente para este tipo de decoración.
  • Corazones de azúcar: Estos los compró mi ama en Lidl, hubo una semana que vendían cosas especiales para repostería artística. Igualmente en algunos supermercados he visto cosas similares de la marca Vahiné y no son excesivamente caros.
  • Colorante alimenticio: Yo suelo usar de la marca Wilton. Los que tengo los he comprado en El Corte Inglés (que tienen una sección bastante grande de este tipo de cosas) y en Lord Cupcake. Si sois de Bilbao o alrededores os animo a que los compreis en Lord Cupcake, tiene el mejor precio.

Hasta aquí todo por hoy. Me queda pendiente un segundo post del cumple donde os daré la receta de los cupcakes azules… ¿De qué creeis que son???

Besos

Sonia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s