Pizza casera: sabor BBQ

A quién no le gustan las pizzas??? Son una delicia y además las hay de todo tipo y sabores. Anoche nos apetecía pizza, jugosa, con carne, bacon, queso… mmmm se me hace la boca agua!! Y llamé al Telepizza… que NOOOO!!! Jaja

Hacer una pizza sirve para quitarte de encima esos cuatro ingredientes abandonados en la nevera y que no sabes qué hacer con ellos. Pues los pones en la pizza!! Yo aproveché para acabar con el bacon y el queso de la nevera 🙂

Nos ponemos al lio. Aquí va la receta de pizza deliciosa.

Ingredientes para la masa:

  • 250g de harina
  • 125ml de agua tibia
  • 1 cucharadita de levadura de pizza
  • 1 chucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Ingredientes para la pizza:

  • 400g de carne picada
  • 1 cebolla
  • Un sobre de queso mozzarella (o lo que tengais por casa)
  • 3 lonchas de bacon
  • Tomate natural
  • Salsa Barbacoa
  • Orégano

Vamos a empezar con la masa. Echamos todos los ingredientes en un bol y batimos con la batidora. En menos de 5 minutos está la masa lista; si mezclais a mano tardareis más pero el resultado es el mismo.

IMG_3525

Estará todavía pegajosilla, así que es el momento de trabajar la masa a mano. Para ello, preparamos una superficie lisa de la cocina, como puede ser una encimera, la limpiamos bien y echamos harina. Trabajamos la masa en esa superficie y añadimos harina poco a poco hasta que la masa deje de estar pegajosa.

IMG_3528

Cuando consigamos que no se nos pegue a las manos hacemos una bola con la masa y la dejamos reservada durante una hora en un bol para que la levadura haga su efecto y crezca. Pasada esa hora más o menos veréis la diferencia.

IMG_3533

IMG_3535

Es ahora cuando podemos darle a la masa la forma de pizza. Para ello, aplastamos la bola, la vamos aplanando con las manos del centro hacia fuera. Vamos dejando un borde gordito. En este proceso vais a necesitar ir espolvoreando harina en pequeñas cantidades. Si os atreveis, meteis las manos por debajo de la masa y cerrais los puños, entonces levantais la masa; con esto se consigue dejarla más finita por el centro. Bueno, y si ya sois super expertos pues la lanzais al aire como los pizzeros (yo no llego a ese nivel…). Cuando en el centro la masa sea finita terminamos de trabajar los bordes y reservamos la masa para poder preparar el resto de ingredientes.

IMG_3552

Precalentamos el horno a 180º mientras seguimos cocinando.

Primero, cortamos en láminas la cebolla y la ponemos a fuego, para que se vaya pochando, la retirais del fuego cuando esté doradita. En otra sarten echamos el bacon y lo doramos un poquito, cuando esté listo, lo sacamos y reservamos. Ponemos la carne en una sarten con un chorrito de aceite. Cuando empiece a hacerse añadimos orégano y cuando la tengamos casi hecha añadimos un poco de salsa barbacoa.

Como ya tenemos los ingredientes listos, podemos empezar a hacer nuestra pizza. Echamos tomate en la base y lo extendemos bien por toda la superficie. Si queréis también podéis echar un poquito más de salsa barbacoa ahora con el tomate, pero es opcional, ya que esta salsa da muchísimo sabor. Añadimos la carne y encima ponemos el bacon y la cebolla. Echamos orégano por encima. Yo siempre echo muchisisissimo orégano, pero es que me encanta; es el ingrediente que le da la gracia y hace que la pizza sepa a pizza, porque una pizza sin orégano deja de ser pizza! Por último cubrimos con queso.

IMG_3542

IMG_3543

IMG_3544

Horneamos durante 12 minutos a 180º o hasta que veais que los bordes han engordado un poquito y que la pizza está doradita.

El olor que deja en la cocina es brutal!! Huele a Italia!!

IMG_3546

Cuando la saqueis únicamente a cortar las porciones y zampar!!!!

IMG_3550

Que os aproveche!!! Espero que la hagais, obviamente cada cual con los ingredientes que más os gusten!! Y si estais a dieta… pues alguna verdurita más, menos carne y menos queso, pero igual de rica!! (debería aplicarme este cuento!)

Besossssss

Sonia

Anuncios

3 comentarios en “Pizza casera: sabor BBQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s