Galletas de chocolate con frosting de Nutella

Hacía días que no publicaba nada dulce, y la verdad que esto del blog engancha y mucho, así que aprovechando que es sábado y tengo algo más de tiempo quiero compartir con vosotros las galletas tan chocolateadas que hice hace justo una semana. Se las dedico a todo los que seáis súper golosos y adictos a la Nutella, es puro vicio comer una cucharada de Nutella así sin mas y porque sí! Y adelanto que el frosting que hice no es de Funcakes ni nada parecido, totalmente natural!!! (Aún no he gastado el Funcakes, así que aparecerá en futuras recetas, que la comida no se tira, pero ya tocaba un frosting natural)

Mi inspiración en la receta y para no variar es Alma Obregón. No ospenseis que en repostería solo me ciño a sus recetas, pero es una crack. También me gusta muchísimo Donna Hay, siempre hace cosas espectaculares y súper sencillas. Pero bueno, que no me enrollo más y os pongo la súper receta para golosos.

Ingredientes para la galleta:

  • 120g de mantequilla
  • 250g de azúcar blanco
  • 1 huevo L
  • 150g de harina
  • 100g de cacao en polvo (he usado el de la marca Valor)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes para el frosting:

  • 200g de mantequilla
  • 200g de azúcar glas
  • 3 cucharadas grandes de Nutella
  • Azúcar dorada (o cualquier otra cosa que se os ocurra)

Como la mezcla se hace rápida, precalentamos el horno a 180º. Para este tipo de masas yo suelo preferir mezclar los ingredientes a mano. Empezamos con la mantequilla y el azúcar. Después añadimos el huevo, cuando la mezcla esté homogénea añadimos la vainilla y después la harina tamizada, el  cacao, la levadura y el bicarbonato. Cuando podamos hacer con la mezcla una bola grande lo metemos a la nevera a que enfríe un poco.

IMG_3395

Pasados unos 15 minutos podemos empezar a hacer bolas pequeñas con la masa. Colocamos las bolas en la bandeja, habiendo puesto previamente papel de horno. Aplastamos ligeramente las bolas con la mano para darles forma de galleta. Las dejamos espaciadas unas con otras ya que van a crecer un poco.

Las horneamos a 180º durante 10 minutos. Cuando las saquemos del horno estarán bastante blanditas, así que las dejamos enfriar bien. En principio así están riquísimas, pero esta vez las quería presentar en una comida como el postre, así que por eso les puse el ganache de Nutella por encima y un poco de azúcar dorada.

IMG_3402

Para hacer la crema batimos los ingredientes y los ponemos en una manga pastelera para decorar la galleta. Yo esta vez usé un cachivache de Lèkue que es una espacie de manga pastelera de silicona que me vino de perlas para dejar la mezcla guardada de un día para otro, mirad:

IMG_3397

Es una pijada sí! pero es bastante útil y trae diferentes boquillas para cambiar. El resultado de las galletas decoradas:

IMG_3449

Las que no decoré con la crema, las guardé en un tuper para ir comiéndolas más poco a poco, porque me salieron 24 galletas con los ingredientes que os he indicado. Los ingredientes para la crema serían para cubrir todas las galletas más o menos. Si solo queréis cubrir unas pocas como hice yo, lo mejor es que hagáis la mezcla de la crema con la mitad de los ingredientes. Las galletas se conservan en buenas condiciones una semana si las dejáis en una caja bien cerrada.

Hasta aquí la receta dulce. Pasad un buen sábado y domingo; yo trataré de aprovechar el tiempo al máximo. Ya os iré contando. Besos

Y besitos perrunos de Kira que está aquí a mi vera!!!!

 

 

Un comentario en “Galletas de chocolate con frosting de Nutella

Responder

