Sushi Party II – Uramakis de salmón y philadelphia con aguacate y huevas negras

Estoy de vuelta por el blog!! Está siendo una semana intensa, así que no tengo mucho tiempo ni para cocinar ni para escribir. Por eso tal y como prometí hago una segunda entrega de Sushi. Esta vez vamos a probar a hacer unos Uramaki.

Sinceramente, a mí me gusta más el uramaki que el maki. Diréis, vaya tontería!!! Pero realmente que el alga vaya por dentro o por fuera le cambia mucho el sabor, y si ahora no me creéis ya me lo diréis cuando los probéis. Hoy os presento una de mis recetas favoritas de uramaki, en serio, me comería todo el rollo yo solita porque esta para chuparse los dedos!!

Ya sabeis que lo primero y más importante es la preparación del arroz. Podéis entrar en Sushi Party I y consultar su preparación, así no os doy el rollo dos veces.

Ingredientes:

  • 300g de arroz bomba (os dará para hacer tres rollos)
  • 360ml de agua
  • 25ml de vinagre de manzana (acordaros que es más barato que el de arroz y el resultado es el mismo)
  • 15g de azúcar
  • 10g de sal
  • 1 alga Nori para cada rollo
  • Salmón
  • Aguacate
  • Queso Philadelphia (he usado light que está igual de rico)
  • Huevas negras

Como ya os he dicho nos saltamos la explicación de la cocción del arroz, así que cuando lo tengáis listo podemos empezar a enrollar los uramakis. Bien, ponemos una hoja de alga Nori en nuestra esterilla. Os recomiendo forrar la esterilla con film transparente para que el arroz no se os quede pegado y surja el caos en la cocina!!! Ya os comenté que en casa solemos cortar unos 2cm de alga para que no salgan los uramaki gigantes, pero vamos, es sólo una recomendación. Seguidamente, extendemos el arroz encima del alga, presionamos el arroz con los dedos para que se quede bien pegado al alga.

Ahora llega el momento crítico!!! Tenemos que dar la vuelta al alga con el arroz pegado, porque el uramaki lleva el alga por dentro, de ahí que esta vez tengamos la esterilla forrada. Hacedlo con cuidado pero sin dudar, un movimiento rápido. ¿Conseguido? Espero que sí! Vale, cuando ya lo tengais listo empezamos a rellenar. Vamos a colocar láminas de salmón en la parte inferior del alga y encima le ponemos “pegotes” de Philadelphia, sed generosos!

IMG_3428

Segundo momento crítico!!! Enrollar el uramaki!!! Mejor que contároslo escrito os dejo las fotos que le fui sacando a Mikel mientras lo enrollaba.

IMG_3429

IMG_3430

IMG_3431

IMG_3432

IMG_3433

IMG_3434

Para la decoración vamos a utilizar el aguacate y las huevas. Lo profesional sería decorar y luego cortar. Pero para pocer hacerlo así necesitáis que el aguacate esté súper maduro, porque a nada que esté todavía un pelín tieso os va a costar que se acople 100% al rollo y cortalo cómodamente va a ser imposible. Más que nada, os cuento esto porque ha sido mi caso esta última vez. Coloqué el aguacate por encima pero no se acoplaba muy bien, así que opte por cortar los uramaki y decorar después. Vamos a ello, primero vamos a cortar en láminas el aguacate. Las colocamos encima del rollo (o en su defecto en los uramaki ya cortados) y encima del aguacate en cada uramaki ponemos una cucharadita de huevas negras.

IMG_3031

Un consejo: si el aguacate aun no ha madurado suficiente como para que las láminas no se curven y se adapten al rollo, es mejor que lo piquéis en cachitos pequeños y lo pongais encima del rollo, también va a estar bueno.

Y nada más por hoy. Por fin viernes, bendito viernes!! y qué rápido pasa el fin de semana, a que si?? Yo este finde creo que haré algo americano con muuuucho queso que hace tiempo tenía ganas de hacer: Los mitiquísimos macarrones con queso, desde que los probé hace unos años en Nueva York estoy deseando hacerlos yo. Prometo la receta próximamente.

Besosssss a todos!!!!!!!

Sonia

Responder

