Cena rápida rapidísima!!! (Con bonito de mi abuela)

Buenísimas noches!!! Ya pensaba que no me daba tiempo a escribir el post. Acabo de llegar a casa con Kira que ha estado jugando con sus amiguitos del barrio y cuando se lo pasa taaaan bien me da pena traerla rápido a casa. Pero aquí estoy ya. Mi sugerencia para una cenita rápida o para un picoteo y quedar bien con alguien son unos huevos rellenos.

En mi caso tengo la suerte de usar bonito embotado por mi abuela. Sí, embotar bonito es uno de los planes veraniegos de mis abuelos cada año, así nos surten las despensas… claro! no penséis que embotan 4 botecillos para ellos, NO! Mirad como se lo curran Gonzalo y Conchi!!!

IMG_3023

Lo de embotar bonito es otro mundo, un día le digo a mi abuela que me ayude con un post para que todos aprendamos a embotar, pero sé que tiene mucho curro. Así de bueno queda luego… Los botes de la foto son los de este verano, así que esos podremos catarlos el año que viene.

Bueno, vamos con la recetilla. Huevos rellenos de bonito súper faciles:

  • 3 huevos
  • Bonito
  • Mayonesa

Ponemos a cocer los huevos. Mientras tanto, cogemos el bonito y lo picamos, lo dejamos en migas. Si tenéis un bote de migas de bonito, mejor, os ahorráis el picar el bonito. Lo mezclamos con la mayonesa.

IMG_3405

Cuando los huevos estén cocidos, los ponemos en agua fría para que enfríen antes. Los pelamos y los cortamos por la mitad. Les quitamos las yemas. Añadimos dos yemas a la mezcla de bonito con mayonesa y mezclamos bien. La otra yema que nos queda la rayamos para adornar luego los huevos. Con el relleno listo, empezamos a colocarlo en los huevos, llenamos bien, no seáis tacaños, que no me entere!! Cuando los tengáis bien rellenitos los colocáis donde vayáis a presentarlos y ponéis por encima la yema rallada.

IMG_3445

Es una receta fácil y acepta cualquier tipo de variaciones dependiendo de vuestros gustos. La mía es la básica, pero le podéis añadir cebolla,queso… lo que se os ocurra…

Espero haberos inspirado en la cocina fácil y que probeis a hacerlos. Un besoooo

A descansar!!!

Sonia

Un comentario en “Cena rápida rapidísima!!! (Con bonito de mi abuela)

Responder

