Fucsia fucsia fucsia y más fucsia y algo de frambuesa!!!

Feliz viernes a todos!!!!! Hoy no vengo con la esperada receta de sushi, eso es cosa del domingo. Como adelanto os traigo algo dulce y fucsia, muuuy fucsia (supongo que eso ya lo habríais deducido  por el título del post) Esta vez os traigo otros cupcakes, pero no tienen nada que ver con los anteriores de chocolate, estos son de frambuesa. Están basados en la receta de Alma Obregón de cupcakes de frambuesa, aunque por supuesto he hecho variaciones en la receta del bizcocho. Y os adelanto también que el frosting es de Funcakes (hay que agotar el paquete) La verdad que esta receta es una pasada, para empezar están súper ricos y jugosos y encima quedan preciosos!!!!

Ingredientes para el bizcocho:

  • 100g de mantequilla
  • 200g de azúcar blanco
  • 200g de harina
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal
  • 120ml de leche semidesnatada
  • un chorrito de zumo de limón
  • 3 cucharaditas de frambuesa en pasta
  • Frambuesas
  • Colorante Rose de Wilton en pasta
  • Mermelada de frambuesa

Vamos a dejar la mezcla de la leche con el zumo de limon reposando igual que hicimos con los cupcakes super rojos.

Después, precalentar el horno a 180º y dejar preparadas las cápsulas de papel en el molde de cupcakes. Para la mezcla, juntamos el azúcar y la mantequilla; añadimos el huevo y mezclamos bien. Tamizamos la harina con la levadura y lo vamos mezclando todo y añadimos poco a poco la mezcla de leche con zumo de limón. Echamos la pasta de frambuesa. Vereis que con esta pasta la masa ya va cogiendo un tono rosado, si os gusta así perfecto, pero yo no me conformaba con eso, quería suuuuper rosa, así que una cucharadita del colorante en pasta Wilton y listo! Vereis qué color tan intenso.

Y lo demás como siempre. Echamos la mezcla en las cápsulas y no llenéis más de dos tercios de la misma. Metemos al horno unos 20 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Cuando los saquemos dejamos enfriar. Cuando estén a temperatura ambiente vamos a rellenarlos con la mermelada. Yo utilicé mermelada Hero de frambuesa, está rica, pero para esta receta no la recomiendo porque tiene bastantes pepitas de las frambuesas, intentad comprar una que no tenga cachitos de ningún tipo. Para rellenar yo utilice una especie de jeringuilla gigante que rellené con la mermelada y fui pinchando cada cupcake por el centro. Seguimos con el frosting y llenamos la manga pastelera con la mezcla de Funcakes teñida de fucsia (todo a juego!!)

IMG_3345

Para acabar le damos el toque final con una frambuesa encima de cada cupcake. Y confieso que me he comido todas las frambuesa que han sobrado, me encantan!

IMG_3346

Ya os había adelantado que quedaban muy bonitos, mirad como quedan por dentro:

IMG_3357

Bueno, os dejo que me voy al súper a comprar los ingredientes para el sushi de este fin de semana. Prometo fotos y la receta en el próximo post.

Besoss!!!  Y besitos perrunos de Kira que la tengo aquí pegadita.

IMG_3257

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s