Berenjenas rellenas

Buenas noches a todos!!! Vengo en el momento justo de hacer la cena y qué mejor que unas berenjenas rellenas súper apetitosas… no es nada difícil y se hacen bastante rápido. Es un post rapidito, así que ahí os dejo la receta:

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 1 calabacín grande
  • 200g de carne picada (podéis sustituirlo por pechuga de pollo si os gusta más)
  • Tomate frito (o natural, al gusto)
  • Orégano, muuuuuucho orégano
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Queso rallado para derretir…mmmm

Precalentamos el horno a 180º. Partimos las dos berejenas por la mitad y con un cuchillo hacemos cortes en la carne de la berenjena. Hacemos estos cortes con la intención de sacar la carne más fácilmente una vez que las saquemos del horno. Cuando esté el horno caliente metemos las cuatro mitades y las dejamos unos 10 minutos. Cuando las saquemos las dejamos enfriar un poco para poder manejarlas. Cuando podamos empezamos a separar la carne de la berenjena de la piel. Guardamos las pieles porque van a ser nuestros platos. Sí!!! Ya vereís qué bien quedan! Bien, seguimos con el calabacín, lo pelamos y cortamos en daditos. Echamos en una sartén la berenjena que habremos troceado y el calabacín y un chorrito de aceite. Cuando empiecen a pocharse añadimos la carne picada. Añadimos la sal (una pizquita) y la pimienta negra (otra pizquita). Una vez que la carne esté hecha añadimos el tomate y el orégano. Dejamos que se junten los sabores y retiramos del fuego. Vertemos la mezcla en “nuestros platos”, ósea en las pieles de la berenjena. Echamos el queso por encima y metemos en el horno a gratinar unos 5 minutos más o menos. Vereis qué pinta tienen cuando las saquéis… mmmm ñam ñam

IMG_3217

Bueno, como adelanto al próximo post diré que este fin de semana vamos a hacer sushi en casa… así que alguna receta ya os daré.

Buenas noches!! Besos

Anuncios

3 comentarios en “Berenjenas rellenas

  1. Pingback: Macarrones con queso al estilo americano | Sonia's Home Sweet Home

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s