Mis primeros cupcakes

Hoy estoy de nuevo con vosotros para enseñaros los cupcakes que hice el viernes por la tarde (era mi tarde libre en el trabajo). Realmente, la idea principal era hacer unos red velvet basados en una receta de Alma Obregón del libro Objetivo: Cupcake perfecto. Libro totalmente recomendable para empezar en el mundillo reposteril!!! Bueno, a lo que iba, que me iba yo a poner a hacer los red velvet… pero bendita de mi que nunca sigo las recetas al pie de la letra y acabo cambiando todo lo que puedo según voy cocinando. Total que me salieron unos cupcakes con bizcocho mas chocolatero que rojo pasión, y el frosting en vez de dejarlo blanco, lo hice rojo, y es que soy adicta a los colorantes de colores vivos, ¿por qué dejarlo blanco cuando puede ser más llamativo? y por encima unos lacasitos y chocolate blanco. Vale! Ya se que contado así parece una autentica locura de mejunje asqueroso, pero no! Están para chuparse los dedos! Y han volado, ya no queda ni uno! IMG_3351

Veis? a que ahora si os comeríais uno?? Jeje, pues ahí va la receta con mis modificaciones

Red Velvet al estilo Sonia’s

Ingredientes para el bizcocho:

  • 110g de mantequilla
  • 200g de azúcar blanco
  • 200g de harina
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • una cucharada de zumo de limón
  • Colorante rojo en pasta Wilton
  • Una cucharada de cacao en polvo
  • Una tableta de chocolate blanco (o el que más os guste)

Para el frosting:

Vale, llamadme tramposa, podeis hacerlo, esta vez he usado un preparado de buttercream de la marca Funcakes que me lo regaló mi ama hace unas semanas y quería probarlo. Si usáis esta marca únicamente teneis que seguir las instrucciones del dorso del paquete, sencillísimo!)  De momento, y si estáis empezando os animo a que no os compliquéis y os esforcéis en el bizcocho, ya aprenderemos a hacer un frosting casero más adelante.

Lo primero de todo, precalentar el horno a 180º y dejamos las cápsulas preparadas en el molde de cupcakes(yo tengo uno para 12 cupcakes). Preparamos la leche con el zumo de limón y lo dejamos reposar para añadir al final. No os asustéis con esta mezcla, se tiene que cortar la leche, es asqueroso pero es así como tiene que quedar, es el famoso buttermilk. Mezclamos el azúcar con la mantequilla, añadimos el huevo. Tamizamos la harina y la vamos añadiendo junto con la cucharada de cacao. Mezclamos el bicarbonato con el vinagre y cuando salgan burbujas lo echamos en nuestra mezcla. Finalmente, vamos añadiendo poco a poco la leche con el zumo de limón que habíamos dejado reposando. Lo batimos todo y añadimos una cucharada del colorante rojo. Cuando tengamos la mezcla de color rojo intenso empezamos a rellenar las cápsulas (como máximo dos tercios de la cápsula). Metemos al horno unos 25 minutos o hasta que salga limpio el palillo.

Para el frosting, usando el de Funcakes, es recomendable dejar preparada la mezcla antes de preparar el bizcocho, ya que recomienda un reposo de mas de media hora. Como me parecía un poco soso dejarlo de color natural, también puse un poco del colorante rojo. Teniendo fuera del horno los cupcakes y habiéndolos dejado enfriar, empezamos con su decoración.

IMG_3348

Veis que los mios han quedado mas chocolateados que rojos. Eso es porque me he pasado con el cacao. Al fin y al cabo el color del cacao mata cualquier otro color. Ahora vamos a rellenar la manga pastelera con el frosting de buttercream. Vamos dibujando con la manga de fuera hacia dentro. Y termino poniendo una onza de chocolate blanco en el centro de cada cupcake y unos mini lacasitos de colores blancos y rojos (del Athletic!! que en casa tengo un autentico forofo rojiblanco y si pongo otra cosa me mata jeje) Y… A ZAMPAR!!!!

Ya se que esta no ha sido una receta de esas fáciles y rápidas, pero es divertida. Y ahora que empieza el mal tiempo y nos aburrimos en casa hay que pensar cómo matar esos ratos muertos y aburridos.

En la próxima más y mejor.

Besos!!!!!

IMG_3227

Kira es del Athletic, aunque se quede dormida en los partidos jeje. Besitos perrunos de Kira!!!!!!

Un comentario en “Mis primeros cupcakes

  1. Pingback: Fucsia fucsia fucsia y más fucsia y algo de frambuesa!!! | Sonia's Home Sweet Home

Responder

